Faces Steve Jobs


Paul Steve Jobs,  mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos, fue fundador y presidente ejecutivo de Aple Inc. y máximo inversionista individual de Walt Disney Company.
Fundó Aple en 1976 junto con un amigo de adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa.  Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandosDespués de tener problemas con la cúpula directiva
 de la empresa que el mismo fundó, renunció. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba  en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

 Durante los años 90 adquirió una empresa subsidiada adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de la animación con Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.En año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8,300 millones de dólares, y ocupaba elel puesto 110 en la lista de las grandes fortunas de la revista Forbes.


Frases de Steve Jobs

"La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares [...] Se trata de las personas que tienes, cómo diriges y cuánto consigues." (Steve Jobs)

"Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa... Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso." (Steve Jobs)


"El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre." (Steve Jobs)

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)

"Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona [...] No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior."  (Steve Jobs)

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." (Steve Jobs)

"La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor." (Steve Jobs)


"Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia." (Steve Jobs)


"Pensamos en ver la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar el ordenador cuando queremos volver a encenderlo." (Steve Jobs)

Los 4 Cuadrantes del flujo del Dinero

¿QUE ES UN EMPRENDEDOR?

Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.

En términos más elaborados, un emprendedor es aquella persona que cumple con el siguiente proceso:

Ver mas...